Algunos vecinos dejan los residuos en la calle para no tener que andar hasta el contenedor o se quejan porque el depósito ocupa la acera o tapa la salida del garaje
Un enorme montón de basura adornaba el pasado martes 5 de Octubre la calle Marín de Rodezno (en la que yo vivo), en Pardaleras. Junto al contenedor de reciclaje amarillo se amontonaban las bolsas de residuos. En este mismo punto estaba el contenedor verde hasta la semana pasada, pero la privatización de la limpieza eliminó este depósito. Ahora, los vecinos deben andar hasta la calle Juan Sebastián El Cano y subir una cuesta para desprenderse de su basura, así que muchos han optado por oponerse y seguir tirando los residuos en el lugar de siempre, aunque sea al suelo.
C/ Marín de Rodezno |
Este sólo es un ejemplo de algunas de las quejas vecinales en torno al nuevo sistema de recogida de basura. En general, a los pacenses les gustan los nuevos contenedores y sobre todo, agradecen que estén limpios, pero también denuncian problemas en la ubicación que se ha escogido para estos depósitos.
La principal queja es la distancia que los afectados deben recorrer para tirar las bolsas de basura. Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 3.200 litros, es decir, cuatro veces más que los antiguos, pero en cambio hacen falta menos para contener todos los residuos de la ciudad. En total, FCC, la empresa encargada, ha instalado 1.462 depósitos y algunos vecinos están molestos por no tener uno cerca de sus casas.
1 comentario:
PERIODISTAS TERRORISTAS!
PABLO JAJAJ REPORTEROS SIN FRONTERAS
FORZA BADA
HOLGS BADAJOZ!
Publicar un comentario